Si has visto frases en rr.ss. del estilo: “¿quieres ser tu propio jefe? ¡Invierte ahora y no trabajes más!”, este blog es perfecto para ti.

Resulta que las inversiones inmobiliarias no solo se tratan de “independizarte”. En algunos casos efectivamente puedes construir una estructura económica que te permita vivir solo de inversiones inmobiliarias, pero no es estrictamente necesario, perfectamente puedes seguir trabajando en lo que quieras y mantener una inversión en paralelo.

Hemos visto muchos mitos y miedos respecto a la inversión, pero sobre todo, vemos que la gente no conoce ni las distintas maneras en que se puede invertir en viviendas, ni las ventajas de este tipo de inversiones. No nos enseñan educación financiera y menos a invertir.
Así que pon atención a los siguientes puntos y entenderás el funcionamiento detrás de las inversiones inmobiliarias.

 

Estrategias de Inversión Inmobiliaria:

 

1- Comprar una vivienda para arrendarla mensualmente

La primera estrategia, que es la más tradicional, es comprar una vivienda para arrendar mensualmente. Esto se da bastante en lugares donde las personas se proyecten viviendo por un tiempo determinado.

Por ejemplo, esto suele pasar en barrios universitarios, donde hay estudiantes que buscan arriendo por los años que dure la carrera por ejemplo lo es nuestro proyecto Stepke 457.

Si compras una vivienda con crédito hipotecario, el objetivo ideal es lograr que el dividendo (lo que le pagas mensualmente al banco) sea igual o menor al precio de arriendo, así puedes tener una propiedad que “se paga sola”.

Tips: Acá no es necesario que tu hagas todos los trámites de arriendo, porque existen mecanismos como los corredores de propiedades, a quienes les puedes pagar un porcentaje por la administración de tu propiedad.

 

2- Comprar una vivienda para arrendarla por noche

Si has usado aplicaciones como Airbnb o Booking esta segunda estrategia te podrá resultar muy conocida. Arrendar una propiedad por noche suele generar ingresos más altos y en menos tiempo.

Esto suele darse en balnearios, zonas turísticas y también en lugares que tengan buena conexión (para gente que está de paso).

Si pagas con crédito hipotecario, el objetivo ideal es juntar la cantidad necesaria de ingresos durante temporadas altas (como el verano, invierno y fines de semana), para alcanzar a pagar el dividendo de todo el año. De esta manera puedes vacacionar de manera “gratis”.

¡No esperes más e invierte en el mundo inmobiliario!

*Visita todos nuestros proyectos en Onewaite Desarrollos Inmobiliarios
*Si te interesa una asesoría de inversión inmobiliaria, escríbenos a [email protected]

*Calculado con la UF a $36.797 a Enero 2024.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO ¡COMPÁRTELO!